¿Cómo organizar tu evento en una finca?

Comuniones, bautizos, bodas, reuniones de empresa… para cualquiera que sea el evento que quieras organizar, los salones para celebraciones de las fincas se están posicionando como una de las mejores opciones debido a que te ofrecen una flexibilidad que no podrás encontrar en restaurantes o hoteles. Sus diversos espacios, su gran tamaño, sus jardines… te brindan multitud de posibilidades para que puedas llevar a cabo el evento que tienes pensado.

A continuación, te damos algunas claves para celebrar con éxito tu acontecimiento en un  salon de celebraciones en Sevilla:

Planificación y previsión

Deben ser el primer paso a la hora de organizar cualquier evento en salones para celebraciones. Hay que decidir el lugar del evento, la fecha, los invitados, la decoración…. Nunca está de más tener un plan B por si surgen problemas, aunque, por lo normal, las fincas lo tienen todo bajo control. Se encargan de que la logística, la atención y el bienestar de los invitados sea el adecuado, ofreciendo un servicio de calidad y reduciendo al mínimo el riesgo de imprevistos durante el evento.

Dónde

Decidir en qué finca y en que salón vamos a celebrar nuestro evento es uno de los problemas a los que nos enfrentaremos en el momento en el que nos pongamos manos a la obra con la organización. Antes de decantarnos por una finca tendremos que analizar cuánto espacio necesitamos (según el número de invitados) y qué tipo de ambiente queremos, ya que no es lo mismo si vamos a hacer el evento al aire libre o a cubierto.

Cuándo

La fecha y hora del acontecimiento también resultan importantes. Ya que no es lo mismo organizarlo en verano que en invierno, de día que de noche…

Decoración e iluminación

Si el evento es una boda, la decoración es una de las claves. Debe ir en consonancia con la temática del enlace y también con la época del año. Es importante no desentonar y que todo luzca en armonía.

Cuando el acontecimiento es una reunión de empresa, la decoración no es tan relevante y puede ser sencilla, con colores de la época del año en la que se organice y sin necesidad de sobrecargar demasiado.

Catering

Tendrás que adecuarlo al tipo de evento a organizar. Para bodas, bautizos y comuniones lo tradicional es un gran banquete adaptado a la temática del acontecimiento.

Si el evento es una reunión de empresa se estila más el cocktail o pica-pica.

Si el evento es una cena de gala, se requiere una organización protocolaria.

Transporte

Será conveniente que contrates un servicio de transporte de ida y vuelta si tu presupuesto te lo permite.

Fotografías

No debes olvidarte de las fotografías para inmortalizar el momento.