Como organizar un banquete de boda inolvidable

Ha llegado el día más soñado desde tu niñez, el día de tu boda y debes tener todo muy bien organizado para garantizar que la celebración sea todo un éxito y no ocurran ningún tipo de imprevistos. Cada detalle, por pequeño que parezca, desempeña un papel muy importante como por ejemplo los anillos, vestido, ramo, música, decoración, banquete, etc.

A continuación te damos algunos consejos para organizar un banquete de boda que tus invitados no olvidarán:

Menú

Antes de decantarte por algunos platos en especial, prueba y degusta diversas opciones, así tu decisión será la más acertada y no te arrepentirás luego de no haber probado otras variedades. Infórmate acerca de cuales son los alimentos de la temporada y basa tu menú en ellos, será más  fresco y delicioso. Una vez hayas elegido los platos que integrarán el menú, pide que sean servidos primero los platos cuyo sabor sea suave para cerrar con los de sabor fuerte.

Organización de los invitados

Si deseas hacer del banquete de boda una celebración amena y agradable es muy importante que organices correctamente a los invitados. Si deseas que los invitados se integren puedes jugar un poco con las ubicaciones. En las invitaciones incluso puedes indicar que mesa le corresponde, de esta manera, sabrán dónde sentarse.

Protocolo

No importa si tu presupuesto es limitado, con una buena organización y planificación puedes tener el banquete de boda que siempre has soñado. El protocolo a seguir, en este tipo de eventos, dicta que los novios presidan la mesa principal, a su lado irán los padrinos, luego los padres y familiares más cercanos a los novios. La mesa uno la ocuparán los familiares de la novia y la mesa dos los del novio. El resto de los invitados se distribuirán de la manera en que los novios consideren más adecuada.

Tipo de salón

Decide que tipo de salón deseas, moderno o tradicional. El salón tradicional, como su nombre lo indica, es el ideal para hacer cumplir el protocolo formal. La mesa principal solo ocupa uno de sus lados y deja libre la vista hacia los invitados. El salón moderno integra la mesa de los novios con el resto, se le puede decorar de manera especial para diferenciarla del resto.

Tipo de mesas

Si dispones de un salón con espacio amplio opta por las mesas redondas. Si tus invitados son muchos y deseas conservar el mayor espacio libre posible para que transiten, las mesas rectangulares serán tus aliadas.

Hacienda El Vizir, el lugar ideal para celebrar tu día más soñado

Esta hacienda se encuentra ubicada en el centro del Aljarafe sevillano, en Espartinas, un lugar mágico en el que puedes revivir y experimentar en persona la vida campera tradicional de la Baja Andalucía.

Hacienda El Vizir es el lugar perfecto para hacer realidad todo lo que siempre has soñado hacer el día de tu boda. Sus instalaciones de ensueño te impresionarán y encantarán apenas las conozcas, contamos con hermosos jardines, patios, salones y una espectacular piscina, además de otras áreas, todas idóneas para ser el escenario de tan memorable día.

Hacienda El Vizir te ofrece escenarios maravillosos, variados y perfectos para realizar un reportaje fotográfico con el cual hacer aun más especial tan anhelado día.