Consejos para elegir el salón perfecto para el banquete de tu boda

Escoger el salón para celebraciones del banquete de tu boda no es tan difícil. Solo se han de tener las cosas claras, saber qué se quiere y qué preguntas es necesario hacer antes de decantarse por una opción u otra. Para facilitarte este trabajo te damos los siguientes consejos, que esperamos que te sean de grandísima ayuda:

Un lugar idílico

Con el requisito indispensable en cuanto a capacidad, elegid un lugar que encaje con el tipo de boda que soñáis. No es lo mismo buscar restaurante para una boda en la playa que para una boda de princesa.

Donde el corazón os lleve

Si sois una pareja atrevida a la que le gusta lo diferente tenéis que buscar un lugar con un encanto especial para saborear el menú de vuestra boda: un bosque, una galería de arte, una bodega, una playa… “El entorno es definitivo para decidirse, porque un paisaje idílico invita a soñar.

Buscad con tiempo

Es determinante y el no hacerlo podría impediros celebrar el banquete en vuestro lugar preferido, ya que las reservas de los salones para celebraciones se cierran con un año de antelación.

Visitad el lugar y comprobad sus características

Al margen del tamaño del salón para la celebración, también debéis tener en cuenta los siguientes aspectos prácticos:

La climatización del local, tanto calefacción en los meses más fríos como aire acondicionado en verano.
La comodidad del mobiliario.
La disponibilidad de varios ambientes: terraza o jardín para el cóctel de bienvenida, un amplio salón para el banquete, sala de baile…
El tamaño y la situación del parking.

Estudiad los menús

Valorad la relación calidad/precio por cubierto y, por supuesto, probad cada uno de los platos que elijáis. Si escogéis algún plato peculiar que no sea del gusto de algún invitado, procurad tener prevista una alternativa. Preguntad también si hay opción de menús especiales para vegetarianos, celíacos, alérgicos, niños… Y, sobre todo, informaros de la prueba del menú: si es gratuita, con cuantos acompañantes podéis acudir, cuanto tiempo antes del enlace recomiendan hacerla, etc.

Atentos a todo

También es importante averiguar si ese día el local está enteramente a vuestra disposición o se celebrarán más bodas, el número de camareros que atenderán las mesas, cual es la demora prevista entre platos, la ubicación y características de los baños, donde se situará el equipo de sonido, donde estará la zona de baile, si la barra libre, los centros de las mesas y las minutas están incluidos en el precio del menú, cual es la fecha tope de cierre del local y cual es la política de cancelación y si la reserva es reembolsable en caso de cancelación de la boda.