Aprovecha al máximo una comida de empresa

Aprovecha al máximo una comida de empresa o incentivo

Con la llegada de diciembre las empresas empiezan a planificar sus cenas, eventos o comidas dedicadas a todos los gerentes y empleados de esta. Las comidas de empresa son una gran oportunidad para crear vínculos de confianza entre todos los niveles organizacionales, agradecer por lo logrado en ese año y motivar el trabajo del año entrante.

Una comida de empresa se presta para que todas las personas que conforman la entidad puedan compartir ideas e intereses de manera cómoda y creen relaciones amistosas que mejoren la comunicación en los aspectos laborales, además, un incentivo, valioso, podría ser tomar un tiempo para reconocer los logros personales de cada empleado, lo que causaría que cada uno se sienta importante y necesario para la empresa.

Durante esta reunión pueden hablar sobre las nuevas metas y objetivos planificados para el año entrante creando un ambiente dinámico de opiniones, esto les dará a los empleados un sentido de responsabilidad y compromiso para con la empresa y los motivará a lograr lo proyectado.

Sin embargo, para aprovechar los beneficios de este tipo de eventos es de vital importancia un ambiente bien organizado que se preste para ello. Para aprovechar una comida de empresa es necesario que a la hora de planificar se tome en cuenta: un lugar elegante o por lo menos decente, comida y bebida de calidad, dinámicas, juegos, espectáculos o cualquier as de entretenimiento y un motivo o decorado extraordinario que se aleje de la cotidianidad del ambiente de trabajo.

Ahora bien, probablemente, estarás pensado que es un gasto demasiado grande, pero esto no debe verse como un gasto, sino como una inversión a largo plazo. Al cuidar de cada uno los detalles mencionados anteriormente, tu empleado se sentirá gratificado y honrado al ver como te has preocupado por generarle una buena impresión en cada aspecto.

Por supuesto no es necesario que gastes más de la mitad de tus utilidades en una comida, pero, ¡tampoco vas a servir pan con queso y agua!, !no escatimes en los aspectos relevantes que harán sentir a tu empleado homenajeado;! recuerda que esta comida es para ellos.

En Sevilla existen infinidad de lugares presentables con buena calidad y precios accesibles, muchos de estos lugares están conscientes de este tipo de eventos y ofrecen paquetes de distintos precios para las empresas; incluyen servicios de comida, bebida, entretenimiento y decoración.

Recuerda que es una inversión para fomentar el desarrollo de las relaciones, crear armonía en el ambiente laboral, aumentar las fortalezas y derrotar las debilidades de la empresa. El factor humano juega un papel fundamental en el futuro éxito de la empresa.